Analizando las distintas curvas de precios de los principales sectores norteamericanos, de la mano de los 10 sectores del índice Standard & Poor's, nos ha llamado especialmente la atención el S&P de Tecnologías de la Información.
Fíjense en el gráfico adjunto y podrán ver como este índice confirmó ayer un claro patrón de giro alcista en forma de doble mínimo (S1S2) que nos advierte de que la tendencia bajista de las últimas semanas podría haber encontrado suelo en los mínimos de la semana pasada. Estos mínimos podrían ser el punto de origen de un tramo alcista que en un contexto bajista sería un simple rebote por sobreventa pero que en un contexto alcista podría llegar a ser el origen de un nuevo tramo que sirva para retomar la tendencia alcista de los últimos meses. En la medida que no observamos evidencias técnicas que apunten hacia un cambio en la tendencia alcista principal, no vemos motivos para no pensar que podríamos estar ante el segundo de estos escenarios.
Un inversor que busque diversificar su cartera y desee aumentar su exposición al mercado norteamericano, el que a todas luces está más fuerte en la escena internacional, tiene en este sector una oportunidad para hacerlo con stop vinculado a que no se pierdan los mínimos de la semana pasada.