Como puede verse en el gráfico adjunto, los precios presentan una fase de lateralidad indiscutible en gráfico semanal desde hace meses; concretamente desde octubre de 2009.
La cuestión sobre una continuidad alcista de los precios, bajista de los tipos de interés, en el mercado de bonos pasa, entre otras circunstancias, con los que suceda sobre la zona del 3,80% en los tipos a 30 años norteamericanos.
Si tiene una cartera larga en bonos norteamericanos a 30 años, el patrón envolvente dejado esta semana en caso de que rubriquemos un cierre por encima del 3,90% el viernes sería indiscutible y sugeriría la necesidad de cubrir. Si no la tiene, este hecho podría invitarle a tomar una posición corta en el mercado buscando un movimiento hacia el 4,15%, nivel por encima del cual los rendimientos virarían desde el lado bajista al alcista de modo confirmado.
Sólo por encima del 4,15% en cierre semanal proceden posiciones cortas en tendencia, siendo otra forma de aproximarse al mercado algo que se corresponde con el deseo de anticiparse en tendencia. La ruptura semanal del 3,80% yield reforzaría la tendencia alcista en precio que se mantiene desde junio de 2009, y si se han cubierto posiciones procedería liberarlas.
ESTRATEGIA BAJISTA AGRESIVA: apertura en caso de cierre semanal por encima del 3,90% con stop bajo 3,75% en cierre semanal. Objetivo 4,5/5%.
ESTRATEGIA BAJISTA EN TENDENCIA: apertura en caso de cierre semanal por encima del 4,15% con stop bajo 3,75% en cierre semanal. Objetivo 4,15/4,5%.
ESTRATEGIA ALCISTA: apertura de posiciones largas en caso de ruptura semanal del 3,75%. Objetivo 3,1/3,4%. Stop loss por encima de los 4,15%.