Fortis: Mantendrá intacta su potencial alcista mientras no pierda 1,12 euros

Joan Cabrero para Bolságora
31/03/2009 - 11:27

La curva de precios de FORTIS lleva varios días corrigiendo parte del último movimiento alcista. Las dudas pueden asaltar a todos aquellos que confiaron en el valor de cara a poder aprovechar un movimiento alcista en el mismo.

En este sentido, cabe señalar que pese a que desde los máximos del pasado martes en 1,60 euros la cotización ha llegado a caer más de un 18% - mínimos de ayer y hoy en los 1,30 euros - el banco mantiene intacto su potencial alcista. Esto es así en la medida que no se observa en la estructura de precios ninguna pauta bajista y estas cesiones no han profundizado por debajo de lo que sería el último mínimo relativo ascendente visible tanto en gráficos diarios como semanales y que aparece en los 1,12 euros.

Pueden observar en el gráfico como la cotización ha ido a buscar apoyo al 50% de la gran línea de vela alcista que formó hace dos semanas y ahí la presión compradora está apareciendo con fuerza en la sesión de hoy. Perder los 1,30 euros sería una señal de debilidad importante que advertiría de la posibilidad de que las cesiones puedan ir a buscar apoyo a soportes, esta vez críticos, que están en los 1,12 euros y de cuyo mantenimiento depende que se pueda seguir favoreciendo un escenario de alzas adicional en próximas semanas e incluso meses.

Cotizaciones

AGEAS NV
52,840
+0,08%