Economía

El comercio internacional de China avanza un 3,9% en el primer semestre

El comercio internacional de China avanzó un 3,9% interanual en el acumulado del primer semestre de 2019, lo que supone una ralentización de 4 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, según datos oficiales publicados este viernes.

La Administración General de Aduanas indicó que en estos seis meses el comercio exterior de China se situó en los 14,67 billones de yuanes (2,13 billones de dólares, 1,89 billones de euros), y que las exportaciones crecieron un 6,1% mientras que las importaciones lo hicieron un 1,4%.

Las ventas al exterior se situaron en 7,95 billones de yuanes (1,16 billones de dólares, 1,03 billones de euros) y las compras, en 6,72 billones de yuanes (976.298 millones de dólares, 866.669 millones de euros).

Superávit

Así pues, el superávit comercial fue de 1,24 billones de yuanes (179.773 millones de dólares, 159.579 millones de euros), lo que supone un aumento del 41,6% con respecto al dato del año anterior.

Los intercambios con Estados Unidos, país con el que libra una guerra comercial desde marzo del años pasado, se redujeron en un 9% durante el primer semestre, tendencia marcada principalmente por el descenso del 25,7% en el flujo de bienes procedentes del país norteamericano.

En el mes de junio, el comercio exterior del gigante asiático descendió un 1,2% con respecto al registrado en mayo, aunque en la comparación interanual hubo un ascenso del 3,2%.

Al comparar los datos con los de junio de 2018, destaca que las exportaciones avancen un 6,1 % mientras las importaciones disminuyen un 0,4 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Uhmmmm

Uhmmmm

Uhmmmm

Pero qué está fallando Trump?

Jiji

Puntuación 0
#1