Economía

Cellnex emite bonos convertibles por un total de al menos 700 millones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Cellnex anunció este martes el lanzamiento de bonos convertibles por un importe nominal de 100.00 euros, con un interés fijo anual del 0,5%, y un importe total de emisión de al menos 700 millones de euros, ampliables en 150 millones adicionales. La compañía señaló que se espera que Fitch asigne a los bonos la calificación de BBB.

Así consta en un hecho relevante remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que recuerda que, en virtud del acuerdo de la Junta General de Accionistas de la compañía del 9 de mayo de 2019, y tras haber asegurado una financiación de 2.700 millones de euros con un grupo de bancos para los proyectos Iliad y Salt, el Consejo de Administración de Cellnex ha decidido emitir bonos senior, no garantizados y convertibles por acciones ordinarias de la compañía.

El documento enviado a la CNMV, indica, además, que la emisión tendrá exclusivamente como destinatarios a inversores profesionales, y que el vencimiento de los bonos tendrá lugar el 5 de julio de 2028, momento en el que todos aquellos que no se hubieran convertido o canjeado por acciones, amortizado o recomprado y cancelado, se amortizarán completamente a un precio que será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección acelerada de la demanda, y que se estima que se situará entre el 103,74% y el 108,58% de su importe nominal, lo que supondría un rendimiento a vencimiento de entre el 0,90% y el 1,40% anual.

Asimismo, los bonos serán convertibles a opción de su titular en acciones de nueva emisión o canjeables por acciones ya existentes de Cellnex a un precio de conversión que incluirá una prima del 70% sobre el precio medio ponderado en función del volumen de contratación de las acciones de Cellnex en las bolsas de valores españolas durante el período comprendido entre la apertura de mercado en el día de hoy y la fijación de las condiciones finales de la emisión, prevista también a lo largo de este martes.

Los bonistas, explica la compañía en el hecho relevante, recibirán como consecuencia del ejercicio de su derecho de conversión un número de acciones que se determinará dividiendo el importe nominal de los bonos a convertir entre el precio de conversión vigente.

Además, Cellnex podrá amortizar los bonos anticipadamente en su totalidad, pero no en parte, si a partir del 26 de julio de 2026 el valor de mercado de las acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada bono excede del 150% del importe nominal incrementado durante un periodo determinado de tiempo; o si en cualquier momento, más del 85% del importe nominal agregado de los bonos inicialmente emitidos ha sido convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado.

Los bonistas podrán exigir a Cellnex la recompra de los bonos en tres situaciones posibles: en caso de cambio de control de la sociedad, en el caso de una oferta de adquisición de las acciones de la sociedad que desemboque en un cambio de control de la misma, o el 5 de enero de 2027.

Para llevar a cabo la emisión, Cellnex ha nombrado un sindicato de 'bookrunners', liderado por BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited, Deutsche Bank AG, Sucursal de Londres y J.P. Morgan Securities como coordinadores globales, "para llevar a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda con el objeto de obtener manifestaciones de interés de inversores cualificados internacionales para la suscripción de los bonos".

(SERVIMEDIA)

25-JUN-19

IPS/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint