Economía

Las exportaciones españolas de porcino a taiwan se multiplican por cuatro en los últimos cinco años

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Las exportaciones españolas de porcino a Taiwan se han multiplicado por cuatro en los últimos cinco años, al pasar de 5.031 toneladas en 2014, con una facturación de 6,5 millones de euros, a 20.998 toneladas en 2018, con 46,6 millones de facturación.

Así lo revela un estudio publicado este jueves por Interporc, que, desde la apertura del mercado porcino en Taiwan en el año 2014, sitúa a España como el segundo exportador de carne y productos porcinos al país asiático con un 18% del total de las exportaciones, solo por detrás de Canadá y superando a EEUU, Dinamarca y Países Bajos.

Estas altas cifras de exportaciones se explican por el elevado consumo per capita de porcino en Taiwan, que es uno de los más altos del mundo.

Interporc asiste estos días, junto a cinco empresas españolas, a la 29 edición de la feria 'Food Taipei', donde organiza diversas promociones para apoyar a empresas nacionales de porcino con el fin de dar a conocer sus productos.

La organización acude a este evento en virtud del convenio de colaboración entre Interporc y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes previstos para los años 2019 y 2020.

(SERVIMEDIA)

20-JUN-19

JAS/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint