Economía

Abanca apuesta por la banca privada y empresas en portugal tras integrar el negocio luso de deutsche bank

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Abanca apostará por la banca privada y el negocio con empresas, seguros y banca digital en Portugal tras haber completado la adquisición del negocio luso a Deutsche Bank y su integración, según detalló este miércoles la filial de Banesco.

La operación eleva el negocio luso de Abanca a 7.363 millones de euros (más de 82.000 en el conjunto de España y Portugal), con 4.065 millones en recursos de clientes y 3.298 millones en crédito, y se sitúa así como la décima entidad financiera en el mercado vecino.

En 'advisory banking' se coloca como la primera con casi 79.000 clientes (particulares y empresas) a través de una red comercial formada por 70 puntos de venta en las principales localidades y centros económicos de Portugal –está presente en 16 de los 20 distritos lusos-.

El banco contará en Portugal con un equipo local formado por unos 500 profesionales y desarrollará la gestión del negocio y la toma de decisiones en el país a través de una estructura de órganos de gobierno autónoma dentro del grupo Abanca.

La integración, que ha sido completada el pasado fin de semana, ha comprometido en su ejecución a 430 profesionales, que en conjunto han invertido un total de 290.000 horas de trabajo, y la imagen corporativa de Abanca luce ya en 2.500 soportes corporativos.

La entidad, que dispone de una experiencia previa de 19 años en el mercado portugués, se ha fijado como objetivo para 2021 alcanzar un volumen de negocio de 9.400 millones y posicionarse como uno de los bancos de referencia en el país.

(SERVIMEDIA)

12-JUN-19

ECR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint