Economía

Telefónica y botech fpi firman un acuerdo para combatir el fraude en el sector bancario

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de TELEFONICA (TEF.MC) y Botech FPI, empresa de tecnología de ciberseguridad y detección de fraude, han firmado un acuerdo para la oferta de servicios de protección contra el fraude especialmente dirigidos al sector bancario, según informaron ambas compañías este viernes.

Telefónica y Botech indicaron en una nota que, a través de este acuerdo, la multinacional española de telecomunicaciones incorpora las soluciones de Botech a su catálogo de seguridad gestionada y refuerza su abanico de servicios enfocados en la prevención del fraude, sumándose al resto de la oferta comercial que ofrece desde sus SOCs. El acuerdo se desplegará inicialmente en España para posteriormente expandirse a otros mercados donde opera Telefónica en América Latina y Europa.

"Nuestra ambición en el ámbito del fraude es convertirnos conjuntamente en referencia para los mercados español, europeo y latinoamericano", señaló el vicepresidente global de seguridad de Telefónica y consejero delegado de ElevenPaths, Pedro Pabloo Pérez, que agregó que "la prevención de fraude es la primera fase de una colaboración que se expandirá a otros ámbitos de la ciberseguridad".

Por su parte, Miguel Ángel Rojo, consejero delegado de Botech FPI, señaló que "el acuerdo con Telefónica supone una gran oportunidad para nuestra empresa, que nos permitirá llegar a muchos más clientes y zonas geográficas, especialmente en Latinoamérica, donde ahora tenemos una presencia puntual y hemos puesto en marcha un ambicioso proceso de expansión basándonos en nuestra oficina en Ciudad de México".

(SERVIMEDIA)

31-MAY-19

MLA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint