Economía

Las elecciones para elegir al sucesor de Lázaro en Ceim serán el 18 de junio

Madrid, 10 abr (EFE).- Las elecciones en la patronal madrileña Ceim se celebrarán el próximo 18 de junio y, por el momento, únicamente ha expresado su voluntad de presentarse a ellas el actual secretario general de la organización empresarial, Miguel Garrido.

Fuentes de Ceim ha explicado a EFE que hasta el 3 de junio se pueden presentar candidaturas para suceder a Juan Pablo Lázaro.

El pasado 10 de abril, Lázaro presentó su dimisión como presidente de Ceim y vicepresidente de la CEOE para dedicarse plenamente a su empresa.

Lázaro era presidente de Ceim desde 2014, cuando accedió desde la vicepresidencia de este organismo tras renunciar su antecesor Arturo Fernández por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

A la vicepresidencia de la CEOE llegó en 2015, de la mano del anterior presidente, Juan Rosell, y había sido mantenido en el cargo por el actual líder de los empresarios, Antonio Garamendi, tras su nombramiento a finales del año pasado.

Miguel Garrido, por su parte, es secretario general de Ceim desde enero de 2015 y anteriormente había sido director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Garrido ha desarrollado una larga carrera empresarial desde que en 1985 fundó Viajes Eco.

También ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

En el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Garrido ha ocupado diferentes puestos directivos, como viceconsejero de Empleo y de Economía e Innovación Tecnológica; consejero de Medio Ambiente -en 2003-, y presidente de la empresa Canal de Isabel II.

En septiembre de 2005, fue nombrado por el pleno de la Cámara de Comercio director general de la corporación.

Fue uno de los impulsores del Plan de fomento e impulso del pequeño comercio de la Comunidad de Madrid (FICO) y actuaciones para la modernización de las pymes madrileñas, la mejora de la formación de los trabajadores de la región y la conciliación de la vida laboral y familiar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint