Economía

Infancia. movistar y el club de 'malasmadres' colaborarán en la difusión del buen uso de la tecnología entre niños y adolescentes

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Movistar y el Club de 'Malasmadres' colaborarán para difundir un buen uso de la tecnología entre los niños y adolescentes, para lo que han creado la web 'TenemosLike', un portal con la definición de términos y expresiones utilizadas entre los jóvenes, así como con información sobre prácticas potencialmente peligrosas relacionadas con el uso de la tecnología.

Según informó la compañía este miércoles, en la web se podrá conocer la definición de términos y expresiones como 'crush', 'LOL' o 'shippear', y sobre prácticas potencialmente peligrosas como el 'grooming', el 'sexting' o el 'selfharm' a las que muchas veces se exponen los menores.

Además, en Dialogando (www.dialogando.com.es), la plataforma de Movistar especializada en bienestar digital, los usuarios tendrán la oportunidad de seguir a expertos en la materia.

"Nuestro objetivo es concienciar en el buen uso del móvil, internet y la tecnología, sin caer en la restricción o prohibición porque esto sería ir en contra de los tiempos" señaló la fundadora de 'Malasmadres', Laura Baena, quien añadió que "para conseguirlo, lo primero es hablar el mismo idioma que nuestros 'buenoshijos' y 'buenashijas'.

Por parte de Movistar, la directora de comunicación y marca de Telefónica España, Cristina Burzako, aseguró que "para Movistar colaborar con el Club de 'Malasmadres' es una gran oportunidad para conocer en detalle las inquietudes de las madres y los padres respecto a los móviles e Internet". "Queremos estar al lado de las familias para que todos podamos aprovechar al máximo las posibilidades de las herramientas digitales", agregó.

(SERVIMEDIA)

15-MAY-19

IPS/man

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint