Economía

El índice ZEW en Alemania vuelve a terreno positivo más de un año después: la confianza de los inversores sigue mejorando

  • Se sitúa en los 3,1 puntos en el cuarto mes del año
Bandera de Alemania. Autor: Dreamstime.

El índice ZEW de confianza inversora en Alemania ha regresado a terreno positivo este abril, algo que no hacía desde marzo del año pasado. Se ha situado en los 3,1 puntos, frente a los -3,6 puntos que marcó en marzo. Esto puede interpretarse que los inversores en el país germano vuelven a ser optimistas de cara al futuro, alejando los temores de la desaceleración económica global que empezaron a coger fuerza a finales del pasado año.

En marzo de 2018, el índice ZEW de confianza inversora en Alemania se situó en los 5,1 puntos y, desde entonces, se había mostrado negativo mes tras mes. 

Esta referencia mide la percepción que tienen los grandes inversores y los analistas de la evolución futura de la economía alemana, como explican los analistas de Link Securities.

Por tanto, si se sitúa por encima de 0, se entiende como una muestra de optimismo entre los inversores. Por tanto, si queda por debajo de 0, apunta a pesimismo respecto al futuro.

En el conjunto de la Eurozona ha sido igualmente positivo y mejor de lo esperado por el consenso de analistas: el índice ZEW se situó en 4,5 puntos en abril, frente a los -2,5 puntos que marcó el mes anterior y los 1,2 puntos que esperaba el mercado. 

Optimismo también en la situación actual

Respecto a la situación actual, el otro índice ZEW conocido este martes también se ha mostrado positivo (5,5), aunque menos de lo esperado por el consenso de mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0