Economía

Las vacantes publicadas en marzo en infojobs crecieron un 9% respecto a febrero

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Las vacantes publicadas en marzo en la plataforma Infojobs crecieron un 9% respecto al mes de febrero, lo que supone 20.522 puestos libres más, según informó la bolsa de empleo 'online' este martes.

Infojobs indicó en una nota que en marzo se registraron 242.468 vacantes, que suponen un aumento tras haberse estacando el ritmo de crecimiento tras la campaña de Navidad y las rebajas. De cara a la Semana Santa el empleo volvió a reactivarse, lo que explica este incremento.

En cuanto a la modalidad contractual ofertada, la plataforma recogió un total de 73.037 vacantes que ofrecían contratación indefinida, un 7% más que en el mes de febrero. Este fue, una vez más, el contrato más ofertado en la bolsa de empleo 'online', representando el 34% del total de puestos libres publicadas en Infojobs que informaban sobre el tipo de contrato. Por su parte, las vacantes con contrato de duración determinada representaron el 29% de las vacantes (62.047).

Además, según los puestos libres por el tipo de jornada a realizar, en el mes de marzo destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 60,2% del total. El 17,6% de las vacantes ofreció empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,6% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

Por tipo de trabajo, Comercial y ventas fue el sector que más vacantes publicó en Infojobs a nivel nacional, con un total de 49.459 vacantes, lo que supone un 20% del total, seguido del sector de Informática y telecomunicaciones, que sumaba un total de 30.505 puestos libres (13%), y de Atención a clientes, con 25.826 (11%).

Por su parte, el sector Turismo y restauración, impulsado por la Semana Santa, publicaba más de 18.000 puestos desocupados (7,5%) en Infojobs en el mes de marzo y pasaba a ocupar la cuarta posición, con un crecimiento del 43% respecto a las vacantes publicadas en el mes de febrero.

Respecto a las comunidades autónomas, Madrid, con un total de 80.345 vacantes publicadas en InfoJobs, es la región que más empleo ha generado en marzo. Se trata, además, de la comunidad cuyo volumen de vacantes más ha crecido respecto al mes de febrero, un 16% más. Le siguen Cataluña, con 58.658 vacantes publicadas en marzo, y Andalucía, con un total de 21.293.

Finalmente, la plataforma señaló que en el mes de marzo 1.090.660 candidatos se apuntaron a alguna de las ofertas de trabajo publicadas. De estos, el 37,1% indicó tener estudios universitarios y el 27,3% declaró contar con un ciclo formativo.

(SERVIMEDIA)

16-ABR-19

MLA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint