Economía

Almeida pide no cuestionar el "conjunto" de Avalmadrid

Madrid, 15 abr (EFE).- El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes no "cuestionar el conjunto del funcionamiento" de Avalmadrid, aunque reconoce que "si ha habido operaciones cuestionadas" hay que investigarlas.

El pasado viernes se conoció que el Consejo de Administración de Avalmadrid determinará con una auditoría forense si pudo haber "algún tipo de anomalía" con respecto a los avales concedidos presuntamente a las empresas de los expresidentes de la CEOE y de la CEIM, Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández, respectivamente.

Además, el Banco de España abrió en enero pasado un expediente disciplinario a Avalmadrid y a una parte de sus consejeros y directores generales desde enero de 2013, por las irregularidades detectadas en la concesión de avales a las empresas de Díaz Ferrán y de Fernández.

"Si ha habido determinadas operaciones que son cuestionadas por el Banco de España lo que hay que hacer es investigar esas operaciones, eso sí, sin tampoco cuestionar el conjunto del funcionamiento de Avalmadrid", ha apuntado el candidato popular en un encuentro con medios tras visitar la zona de Azca.

Almeida ha recordado que Avalmadrid "ha sido un instrumento importante para generar financiación, para emprendedores y empresarios de la Comunidad de Madrid".

"No confundamos el todo con la parte, pero también hay que decir que cualquier operación que sea dudosa y esté siendo analizada por el Banco de España nosotros respetaremos por supuesto sus procedimientos", ha remarcado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint