Economía

Siemens gamesa, a punto para suministrar su nueva turbina de 10 megavatios a vattenfall

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

SIEMENS (SIE.XE)Gamesa Renewable Energy (SGRE) está a punto de culminar el suministro de sus nuevos aerogeneradores de 10 megavatios (MW) en los parques eólicos marinos que desarrolla Vattenfall en aguas holandesas.

En concreto, según informó Siemens Gamesa, tiene previsto instalar su nueva turbina SG 10.0-193 DD en los proyectos Hollandse Kust Zuid (HKZ) 1&2 -primer parque offshore del mundo sin subsidios- y Hollandse Kust Zuid 3&4.

De hecho, se encuentra en negociaciones finales para cerrar el contrato de suministro de turbinas offshore SG 10.0-193 DD para el proyecto HKZ 1&2, ya adjudicado a Vattenfall. Además, para el proyecto HKZ 3&4, ambas compañías ya cuentan con un contrato de suministro del mismo aerogenerador, si resulta adjudicataria de la subasta holandesa y sujeto a la decisión final de inversión.

El nuevo aerogenerador aúna la experiencia y el conocimiento de cinco generaciones de aerogeneradores. Es una combinación de alto rendimiento, ágil lanzamiento al mercado y riesgo bajo para los clientes.

La nueva turbina incrementa hasta en un 30% la producción anual de energía con respecto a su predecesora de 8 MW, gracias a su rotor de 193 metros y sus palas de 94 metros de largo, tan largas como un campo de fútbol.

(SERVIMEDIA)

15-ABR-19

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint