Economía

Volotea celebra su séptimo aniversario con más de 22 millones de pasajeros

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Volotea, la compañía aérea lanzada por los fundadores de Vueling, acaba de cumplir su séptimo aniversario, efeméride alcanzada tras superar recientemente los 22 millones de pasajeros transportados.

Según informó la aerolínea, coincidiendo con su aniversario acaba de lanzar otras seis nuevas rutas que conectan los aeropuertos de Marsella, Cagliari, Nantes, Bilbao, Palermo, Luxemburgo, Málaga, Niza, Pescara, Tenerife y A Coruña; este último, nuevo en su red.

De los 22 millones de pasajeros transportados, 6,7 millones lo hicieron en 2018, lo que supone un crecimiento del 36% respecto al año anterior.

Actualmente, la red de Volotea alcanza ya un total de 319 rutas en 13 países, conectando entre sí más de 80 ciudades europeas. Tiene bases en 13 aeropuertos de Francia, Italia, España y Grecia.

A día de hoy es la segunda compañía aérea que ofrece mayor número de asientos en rutas domésticas en Francia e Italia y la cuarta en vuelos internacionales en ambos países.

Volotea opera en 20 aeropuertos de Italia, 18 aeropuertos franceses, 18 en España y en 13 aeropuertos griegos. En 2019 la aerolínea espera transportar más de 7,5 millones de pasajeros.

(SERVIMEDIA)

15-ABR-19

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint