Economía

Vivienda. los portales inmobiliarios advierten de que las elecciones y la "incertidumbre legal" posponen la compra de vivienda

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Los portales inmobiliarios 'Fotocasa' y 'Pisos.com' señalaron este viernes que es una "buena noticia" que la compraventa de viviendas aumentara un 5,3% en febrero, pero puntualizaron que la "incertidumbre legal" y las elecciones "parecen haber pospuesto" decisiones de compra.

Estos portales difundieron sus valoraciones sobre los datos de compraventa de viviendas publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde 'Fotocasa', el jefe de estudios, Fernando Encinar, señaló que el dato de febrero es positivo pero que el ritmo de crecimiento de las operaciones se está reduciendo "rápidamente", dado que "si durante el verano el número de viviendas vendidas en 12 meses crecía al 14%, en febrero ha sido solo del 8,5%, prácticamente la mitad".

Desde este portal señalaron que la "incertidumbre legal" junto con la convocatoria de elecciones "parecen haber pospuesto" decisiones de compra, a lo que se suma la ralentización económica.

Desde 'Pisos.com', el director de Estudios, Ferrán Font, también consideró positivo el alza en las compraventas, tras la caída del 0,2% en enero, y destacó que vuelven a la senda positiva y "se descarta, por tanto, un cambio de tendencia".

Font llamó la atención sobre las propuestas electorales en materia de vivienda y señaló que tras los comicios, "habrá que prestar atención a los posibles decretos relacionados con la vivienda, y el efecto que puedan tener en la demanda y su decisión de compra".

(SERVIMEDIA)

12-ABR-19

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint