Economía

Las vtc alertan de su expulsión en valencia por adoptar una ley lesiva similar a la de cataluña

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Unauto, la asociación que representa a la mayoría del sector de VTC en Valencia, lamentó hoy que la Generalitat haya aprobado un decreto que, "copiado del catalán, supondrá la desaparición del sector" en la Comunidad y que atenta contra más de 500 empleos.

Conforme a sus datos, el "blindaje del monopolio del taxi" costará a los valencianos 166 millones de euros de forma adicional en concepto de indemnizaciones para los titulares de las autorizaciones VTC.

"La normativa podría incurrir en inconstitucionalidad, al ir contra el artículo 38 de la Constitución, de Libertad de Empresa, como apuntó recientemente el Consell de Garanties Estatutàries de Cataluña", refirió hoy la delegación de la patronal en Valencia.

El presidente de Unauto Valencia, Ricardo González, aseguró que "el Govern ha regulado en contra de la creación de empleo y de la libertad de elección del ciudadano. Y lo ha hecho sin escuchar al sector que estaba regulando, a las autoridades de competencia valenciana y a una mayoría de la población".

El decreto ley contempla un plazo de aplicación de dos meses, que juzgan que solo servirá para "posponer el problema", aunque permitirá al sector seguir operando durante este tiempo "para que los conductores y conductoras de la VTC en Valencia tengan algo de margen para buscar un nuevo trabajo".

En favor de no perjudicar el sector del VTC Unauto cita una encuesta realizada por Metroscopia, donde el 74% de los españoles ve de forma muy negativa que se esté negando el derecho de los ciudadanos a elegir cómo moverse por sus ciudades.

(SERVIMEDIA)

29-MAR-19

ECR

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin