Economía

El bce demanda a abanca un 8,75% de capital mínimo para este año

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto a Abanca este año un capital mínimo de máxima calidad 'Common Equity Tier 1' (CET1) 'phase-in' del 8,75%.

La entidad cumple ya con holgura con el requerimiento ya que cerró el ejercicio en el 14,89%, según detalló hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su ratio de capital total ascendió al 15,84% frente a una cota mínima exigible del 12,25%, por lo que no tendrá restricciones en el pago de dividendos, cupones de deuda o remuneración variable a empleados o directivos.

La tasa exigida del 8,75% para este año lo alcanzará con un capital para el Pilar 1 del 4,5%, un requerimiento para el Pilar 2 del 1,75% y otro 2,5% adicional como colchón de conservación de capital general, detalló la entidad.

El ratio demandado por el BCE se sitúa por encima del 7,875% que le fijó el año anterior, pero no responde a que haya cambiado el perfil de riesgo de Abanca sino que se explica en la propia aplicación progresiva de la norma de capital donde ciertos colchones se han ido incrementando de manera paulatina, tal y como quedó fijado en la normativa desde el inicio de su puesta en marcha.

(SERVIMEDIA)

11-FEB-19

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad