Economía

Presupuestos. ceoe pide "más estabilidad" política

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, afirmó este lunes que "estamos viviendo un momento de cierta inestabilidad política y a los empresarios nos gustaría que hubiera más estabilidad".

Así lo dijo Garamendi en declaraciones a su llegada al congreso de la patronal de concesionarios Faconauto.

El máximo responsable de la patronal española fue preguntado por la posibilidad de que el presidente del Gobierno convoque elecciones generales para el mes de abril si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año no salen adelante en la votación de las enmiendas a la totalidad esta semana.

Garamendi respondió que los empresarios "no estamos en política ni hacemos política", pero sí puntualizó que "estamos viviendo un momento de cierta inestabilidad política y a los empresarios nos gustaría que hubiera más estabilidad".

Ante la pregunta de si con unas nuevas elecciones llegaría esa estabilidad que reclaman, Garamendi afirmó que "no lo sé, ojalá".

Incidió en que ante los detalles de los Presupuestos, "vamos a gastar más de lo que debiéramos, no es momento de gastar más de lo que debemos; vamos a ingresar menos de lo que nos dicen" y "todo se hace a costa de las empresas".

El responsable de CEOE señaló que le parecería "mejor" que el Presupuesto "fuera algo más moderado" y "con más rigor presupuestario".

En cualquier caso, informó de que la patronal dará su opinión sobre las nuevas cuentas públicas en "pocos días".

(SERVIMEDIA)

11-FEB-19

MMR/JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad