Economía

Grenergy construirá cuatro plantas solares en chile por 29 millones de euros

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Grenergy construirá cuatro plantas solares en CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)para la empresa de origen canadiense CarbonFree, por un valor de 29,1 millones de euros.

Estos proyectos fotovoltaicos estarán situados a 150 kilómetros al suroeste de Santiago, en las regiones de Maule y O'Higgins, y tendrán una potencia instalada de 30,6 MW, según informó hoy la energética española al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas en el primer trimestre de 2019, utilizando para ello equipos Tier 1. La electricidad generada por todos ellos será suministrada a la red chilena bajo la regulación de proyectos PMGD, comercializando la energía en el sistema de Precio Estabilizado.

La compañía española suma estas plantas a su cartera de proyectos en el país andino, donde actualmente cuenta ya con 20 plantas conectadas -siete de ellas en construcción-, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores. David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, destacó en un comunicado que "este acuerdo permite a Grenergy seguir creciendo a través de la rotación de activos en Chile, fortalecer nuestra posición como actor global del IPP y abrir una nueva alianza con un socio estratégico en este mercado objetivo".

(SERVIMEDIA)

11-FEB-19

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad