MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Renfe Mercancías va a iniciar un nuevo tráfico, de tres circulaciones diarias por sentido, entre las terminales de Silla y el Puerto de Valencia, las madrileñas de Abroñigal y Coslada y la de Azuqueca, en Guadalajara.
Según informó Renfe, se trata del primer servicio de frecuencia que utilizará el corredor ferroviario de altas prestaciones que enlaza las dos zonas geográficas para ofrecer una conexión de calidad para el transporte de mercancías.
El nuevo servicio supone en la práctica duplicar el número de circulaciones entre los respectivos centros logísticos, que hasta ahora sumaba 18 circulaciones semanales en ambos sentidos.
La velocidad de los trenes que realizan este tráfico se va a elevar de 100 a 120 kilómetros por hora, lo que va a permitir tiempos de viaje del entorno de seis horas entre las terminales de origen y de destino.
Este nuevo servicio de Renfe Mercancías, propietaria de los vagones y las locomotoras, hace posible una oferta de entre 25 y 30 contenedores de 40 pies (70 TEUs) por cada tren. Así, la oferta total de cada semana equivale a sustituir el tráfico de 400 camiones y su consiguiente reducción de costes por externalidades.
(SERVIMEDIA)
05-FEB-19
JBM/caa
Relacionados
- 110-118. Harden siguió en plan Chamberlain y anotó otros 44 puntos históricos
- San Diego presenta un plan para hacer la ciudad "más acogedora" a la inmigración
- San Diego presenta plan para hacer la ciudad "más acogedora" a la inmigración
- Moro lanza plan contra el crimen y la corrupción en Brasil
- El nuevo plan 'reindus' recibe solicitudes de préstamos por valor de 1.280 millones, un triple más de lo presupuestado