MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, viaja este lunes a Cataluña, donde tiene previsto visitar el Delta del Ebro, uno de los lugares en España donde son más patentes los efectos del cambio climático.
Esta visita de Ribera se produce sin que el Consejo de Ministros haya aprobado todavía el anteproyecto de la ley de Cambio Climático y Transición Energética, ni el Plan Nacional Integral de Energía y Clima, iniciativas que pretendía haber sacado adelante antes de la finalización de 2018.
La desembocadura del Ebro está perdiendo territorio como consecuencia de que los sedimentos del río son incapaces de frenar al mar, que gana altura por el efecto del calentamiento global. De hecho, hay estudios que prevén su desaparición durante este siglo si no se toman medidas.
La ministra estará acompañada por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté; la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Ana García Oñoro, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Dolores Pascual.
Antes de visitar el delta, Ribera inaugurará en Barcelona el Simposio sobre 'Transformación digital y sector energético', organizado por la Fundación de Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam).
(SERVIMEDIA)
03-FEB-19
JBM/pai
Relacionados
- Señalan retos de producción de café en R.Dominicana ante el cambio climático
- Una ola de frío extremo congela parte de Estados Unidos, ¿es por el cambio climático?
- Una ola de frío extremo congela parte de EEUU, ¿es por el cambio climático?
- Preservación de manglares mexicanos ayuda a mitigar el cambio climático
- Agencia de Estados Unidos corrige tuits de Trump sobre cambio climático