Economía

Gigas espera facturar un 24% más y entrar en beneficio neto por vez primera en su historia este año

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud computing, espera entrar en beneficio neto positivo por vez primera este año y disparar un 24% la facturación neta, hasta los 10,57 millones de euros.

Según informó hoy la compañía, su evolución es fruto del crecimiento del negocio y de la incorporación a su perímetro de SVT y Ability.

La firma desveló que "sigue evaluando operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas", cuya ejecución "aumentaría" las previsiones presentadas.

En las cuentas presupuestadas para 2019 estimó que alcanzará además unas ventas brutas de 11,83 millones.

Las adquisiciones del pasado año se han traducido en un incremento en 20 empleados de la plantilla, al tiempo que ha reforzado los equipos comerciales propios en Latinoamérica, algo que afectará al beneficio bruto de explotación (Ebitda) por mayores costes.

Aun así, Gigas espera que el Ebitda crezca algo más del 70% este año y se sitúe en 2,55 millones de euros.

Además de los costes de personal, la compañía cuenta con elevar sus inversiones en los tres 'datacenters' que incorpora de la empresas adquiridas en Madrid, Barcelona y Bogotá.

"Son necesarios para mejorar la posición competitiva de la compañía en un mercado que cada vez valora más la provisión de servicios desde datacenters locales", refiere, y reivindica que, pese a ello, espera que el margen bruto se sitúe un 77% por encima de la media de la industria.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-19

ECR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint