Economía

Cepyme nombra este miércoles nuevo presidente, con cuerva como principal opción

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de las Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) celebra este miércoles Comité Ejecutivo y Junta Directiva en la que se aprobará oficialmente el nombramiento del nuevo presidente de la organización, cargo para el que suena con más fuerza Gerardo Cuerva.

Fuentes de la organización indicaron a Servimedia que Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), suena para ocupar el puesto que deja Antonio Garamendi tras ser elegido presidente de CEOE.

Este martes por la tarde tendrá lugar una reunión de los diez vicepresidentes de Cepyme de la que saldrá una propuesta, y el miércoles lo aprobará oficialmente el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Cepyme.

Según los estatutos de la organización consultados por Servimedia, "en el caso de que la presidencia de Cepyme quedara vacante por cualquier circunstancia, el nuevo presidente será propuesto por y entre los vicepresidentes, y su cargo durará por el periodo que reste hasta el fin del mandato del cesado".

Garamendi es presidente de Cepyme desde 2014 y en 2017 fue reelegido para el cargo por un periodo de cuatro años, por lo que, en principio, la organización no celebrará sus próximas elecciones hasta 2021.

Por otra parte, CEOE también celebrará Junta Directiva este miércoles y en ella está previsto que se comente el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que se presentó hoy en el Congreso de los Diputados.

La patronal española ya mostró sus inquietudes cuando se aprobaron el pasado viernes en Consejo de Ministros al afirmar que "no son los que necesita la economía española, en un momento de ciclo económico en fase de desaceleración".

(SERVIMEDIA)

14-ENE-19

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado