Economía

Presupuestos. las empresas podrán deducirse de sociedades el 10% del sueldo de las mujeres que incorporen a su consejo de administración

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 remitido hoy al Congreso de los Diputados introduce una deducción en el Impuesto de Sociedades para fomentar la incorporación de mujeres a los Consejos de administración de las empresas.

Así lo anunció este lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa de presentación del proyecto presupuestario de 2019 en el Congreso de los Diputados, en la que explicó que todas las empresas, sin limitación de tamaño, con Consejo de Administración y que incorporen en ellos a mujeres podrán deducirse el 10% de la retribución de dicha consejera.

En el texto presentado hoy en la Cámara Baja el Ejecutivo señala que esta medida tiene como objeto "incentivar la presencia equilibrada de hombres y mujeres en dichos órganos de decisión, incorporando de esta forma la perspectiva de género al Impuesto de Sociedades".

"Es habitual la imagen en las grandes corporacioens de consejos de administracion sin la presencia de una sola mujer", afirmó Montero, para añadir a continuación que la medida "es para todas las empresas que incrementen la presencia de mujeres en sus consejos de administración hasta cumplir" con el artículo 75 de la ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Así, la titular de Hacienda indicó que la intención es "facilitar la incorporación de las mujeres a los consejos de administración de las grandes empresas" con "una deducción que permitirá a las empresas que su coste fiscal sea menor". "Nos parece una medida novedosa, una medida importante porque normalmente el ejemplo más manifiesto de la falta de igualdad de oportunidades se produce en los consejos de administación, y sobre todo, en las grandes empresas, en donde la masculinidad sigue siendo la seña de identidad", afirmó.

Por su parte, la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, señaló que se trata de una "exención novedosa" con la que "impregnar al impuesto de Sociedades de una perspectiva de género".

Para implementar esta medida, explicó Bardón, "se modifica un artículo de la ley del impuesto sobre Sociedades, y queda redactado de manera que efectivamente se podrá disfrutar de esa deducción en el impuesto para las entidades que incrementen el número de mujeres en su Consejo de administración". La secretaria de Estado, que aseguró que la medida "se tendrá en cuenta durante el ejercicio 2019".

(SERVIMEDIA)

14-ENE-19

IPS/MMR/ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado