Economía

Constituida la junta directiva de ibermutua

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Este jueves se ha constituido la nueva Junta Directiva de Ibermutua, la entidad resultante de la fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega. La constitución se produjo en el curso de la Junta General Extraordinaria de la Mutua, celebrada en Madrid, quedando integrada por las Juntas Directivas de las dos mutuas fusionadas conforme al Convenio de Fusión autorizado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

La Presidencia de Ibermutua corresponderá a Juan Roca Guillamón, en tanto que la Dirección General es asumida por Heraclio Corrales Romeo. El presidente de la antigua Mutua Gallega, José Fariña Varela, ocupará una de las tres vicepresidencias de la nueva Mutua y presidirá su Junta Territorial en Galicia.

Arranca así de forma efectiva la nueva entidad, que tendrá un volumen de gestión superior a los 1.000 millones de euros y casi un 10% de participación en el conjunto del sector, situándose a la cabeza del mismo por 'ratios' de eficiencia y solvencia. La Mutua será líder por cuota de mercado y estructura de servicios en la Comunidad Autónoma de Galicia y en otras comunidades autónomas.

Ibermutua protegerá a más de 1,35 millones de trabajadores y dará cobertura a cerca de 181.000 empresas, contando con más de 130 centros propios en todo el país y situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y la primera de Galicia.

(SERVIMEDIA)

10-ENE-19

LMG/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado