Economía

Paro. el pp acusa al gobierno de mentir cuando dice que ningún ciudadano que se quede en paro estará desprotegido

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El Partido Popular acusó hoy al Gobierno de mentir cuando dice que ningún ciudadano que se quede en paro se sentirá desprotegido por el sistema de protección social.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Carmen Álvarez-Arenas, afirmó que "nos llama la atención la falsedad" de los datos presentados esta mañana por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

En opinión de Álvarez-Arenas, la responsable de Empleo ha mentido al presentar los datos de protección por desempleo. "La realidad es que cerca de un millón de personas no tienen ninguna cobertura", afirmó la diputada popular.

Por otra parte, Álvarez-Arenas dijo que existe una contradicción entre el presidente del Gobierno y la secretaria general de Empleo cuando hablan de perspectivas del empleo para 2009.

Así, explica la diputada popular, mientras Zapatero afirma que el empleo comenzará a mejorar, Rojo dice que será un año difícil, "lo que contradice claramente las declaraciones del presidente".

"Nos parece negativo que un Gobierno que tiene que solventar una crisis esté inmerso en disensiones entre el presidente y la máxima responsable de Empleo", denunció Álvarez-Arenas.

(SERVIMEDIA) 08-ENE-2009 GFM/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin