Economía

Abertis celebra hoy junta extraordinaria para reducir el consejo a cinco miembros, reflejando el reparto entre acs y atlantia

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

ABERTIS (ABE.MC)celebra este lunes la Junta General Extraordinaria de Accionistas para, entre otras cosas, reducir el número de consejeros a cinco reflejando el reparto de la compañía entre Hochtief (ACS (ACS.MC) y ATLANTIA (AUTO.IT)

Estos cinco consejeros serán Francisco José Aljaro (Abertis), Carlo Bertazzo (Atlantia), Giovanni Castellucci (Atlantia), Marcelino Fernández Verdes (ACS) y Pedro José López (ACS).

Además, la Junta debe ratificar la modificación y refundición de los estatutos sociales para adaptarlos a la nueva situación de Abertis tras su exclusión de cotización y a la nueva estructura accionarial.

También se votará la supresión del Reglamento de la Junta General y se modificará la política de remuneraciones para el periodo 2018-2020.

A finales de octubre, ACS y Atlantia completaron la compra de Abertis con la creación de la sociedad conjunta para la gestión de la compañía, Abertis Holdco S.A., en la que Atlantia ostenta una participación del 50% más una acción, ACS una participación del 30%, y su filial Hochtief una participación del 20% menos una acción.

La sociedad conjunta constituyó como socio único una compañía, Abertis Participaciones S.A.U., a la que se ha dotado de unos recursos propios de 16.519,6 millones de euros.

Además, Hochtief ha vendido a Abertis Participaciones S.A.U. al contado su total participación en Abertis, que representa el 98,7% de su capital social, al mismo precio que el satisfecho por ella en su adquisición, a 18,36 euros por acción.

De esta forma, el precio total recibido por ACS ha sido de 2.410,7 millones de euros, y tras la ampliación de capital y la venta de acciones, la participación de ACS en Hochtief es de 35.611.834 acciones, equivalente al 50,41% de su capital social. Así, la venta de acciones ha supuesto para ACS un aumento de 2.410,7 millones de euros en su patrimonio neto consolidado.

Así se cierra una operación que se inició hace meses, después de que en marzo de este año Atlantia y ACS llegaran a un acuerdo para controlar de manera conjunta la compañía de gestión de infraestructuras.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

JBM/IPS/MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin