Economía

Trabajo asegura que los autónomos consideran "asumible" el incremento de la cotización

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, aseguró este viernes que las asociaciones de autónomos han manifestado su disposición a aceptar el "muy pequeño coste adicional" a lo que hoy representan las cotizaciones, ya que consideran "perfectamente asumible" la propuesta del Ministerio.

Así se expresó Valdeolivas en su intervención en el Desayuno por Talento organizado por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad, en donde se mostró convencida de que se podrá cerrar el acuerdo la próxima semana.

A este respecto, destacó que con la subida propuesta por Trabajo se producirá "una equiparación casi total con la protección que tienen los trabajadores por cuenta ajena".

"Podemos conseguir un verdadero hito histórico", afirmó la secretaria de Estado, quien apuntó que quedan pendientes "algunos flecos" para acabar de definir los tramos que permitan que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales.

"En mi opinión creo que ningún elemento es tan irresoluble o está tan distante para no conseguir un acuerdo", reiteró Valdeolivas, quien aseguró que "hemos tenido un diálogo franco, muy rico y muy fructífero con las organizaciones de autónomos".

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

JBM/MJR/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin