Economía

Belarra (unidos podemos): "no podemos tener una justicia que esté siempre del lado de los bancos"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, denunció hoy que la Justicia "esté siempre del lado de los bancos" y reclamó que sean ellos los que carguen con todos los gastos de constitución de las hipotecas.

Belarra realizó estas declaraciones durante la concentración convocada este sábado ante la sede del Tribunal Supremo en Madrid para reivindicar una Justicia independiente "de políticos y de presiones de poderes económicos".

"No podemos tener una Justicia que esté del lado siempre de los bancos, que ya se sepa de antemano que la Justicia va a apoyar siempre a los bancos", insistió, en alusión al fallo del Tribunal Supremo determinando que deben ser los clientes los que asuman el impuesto de actos jurídicos documentados en los préstamos.

La dirigente de Unidos Podemos subrayó que la formación que representa llevan "meses" trabajando en el Congreso para conseguir que la banca soporte todos los gastos de constitución del préstamo (notaría, gestoría, impuesto, ect), y confía que la movilización de esta tarde ayude a conseguir el apoyo del resto de formaciones políticas.

"Que los asuman los bancos que son los que están haciendo el negocio", reivindicó.

(SERVIMEDIA)

10-NOV-18

MMR/ecr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado