Economía

Bruselas no ve problemas "sistémicos" en el sistema judicial español por el fallo del Supremo sobre hipotecas

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha afirmado este viernes que no ve problemas "sistémicos" en el sistema judicial español que debieran inquietar a las instituciones europeas, descartando así que haya motivos de preocupación por la decisión final del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas o por el fallo del Tribunal europeo de Derechos Humanos (TEDH) a favor del exportavoz de Batasuna y coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

"Claro que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con determinadas sentencias, pero eso claramente no es un problema sistémico", ha declarado una portavoz comunitaria al ser preguntada en una rueda de prensa en Bruselas por la polémica en España tras estos dos fallos judiciales.

"No tenemos preocupaciones fundadas sobre ninguno de los asuntos mencionados", ha añadido la portavoz, Mina Andreeva, para después recordar que el Ejecutivo comunitario ya ha respondido en varias ocasiones a preguntas sobre su opinión sobre las garantías del sistema judicial en España y que su posición no ha variado.

Bruselas tiene competencias limitadas en materia de Justicia, pero ellas incluyen tareas de vigilancia para garantizar que los sistemas judiciales funcionan adecuadamente en los Estados miembros.

En este marco, ha añadido, el mecanismo europeo sobre el Estado de derecho permite detectar riesgos o problemas "sistémicos" en la judicatura de los países de la Unión Europea y que dicho análisis no ha llevado a señalar ninguna inquietud en el caso español.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

La legión de los cegatos SC
A Favor
En Contra

Con las tajadas que coge el que sale en la foto, es imposible ver nada.

Yo no veo virus ni bacterias y cuando menos lo piensas te han invadido y defenestrado. Regúlense las graduaciones de vuestras gafas, porque por no ver, no veis ni un burro a medio metro.

Es que cuando se esta tan senil, las cataratas son tan avanzadas, los fotoreceptores de la macula no funcionan y el nervio óptico esta atrofiado, es imposible ver nada.

Puntuación 0
#1
Andaque
A Favor
En Contra

Hombre, ya sólo faltaba que dijese que sí.

¿Te imaginas un mundo donde la gente que lo gobierna dijera lo que realmente piensa?

Por eso quienes hemos de interpretar lo que se dice y cómo se dice podemos concluir lo que sigue:

Cuando a esas instancias no solo se entra a valorar sino que se hace tal esfuerzo por negar algo, ES QUE ES CIERTO, y la confianza de la UE en nuestro poder judicial no es que haga aguas, es que consideran que es parte de nuestra prima de riesgo.

Puntuación -1
#2
CARLOS
A Favor
En Contra

BRUSELAS TENDRÍA QUE VER Y PENSAR QUE EN ESPAÑA HAY MUCHO FUNCIONARIO PARA TAL Y COMO ESTÁN LAS CUENTAS Y EL DÉFICIT. AUNQUE EN BRUSELAS HAY MUCHO FUNCIONARIO Y NO VAN A TIRAR PIEDRAS CONTRA SUS COMPAÑEROS

Puntuación -1
#3