Economía

El consejo de ministros crea el observatorio del comercio 4.0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este jueves la creación del Observatorio del Comercio (ICOMERC.MC)4.0, que se constituirá como un grupo de trabajo que analizará la situación del comercio minorista en España y su adaptación a las nuevas tecnologías.

La ministra Portavoz, Isabel Celaá, aseguró que el observatorio está pensado, sobre todo, para los pequeños comercios que necesitan hacer el tránsito de lo analógico a lo digital para mejorar sus resultados. Son pymes en las que hay involucrados unos dos millones de personas en España y que están haciendo "un esfuerzo notable para pasar de lo analógico a lo digital", añadió Celaá.

El observatorio se encargará de estudiar las principales tendencias y seguimiento de los cambios que se están produciendo como consecuencia de la irrupción de la digitalización, según informa en una nota el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El grupo tendrá representantes de la Administración General del Estado y del sector público institucional; la Federación de Municipios y Provincias; organizaciones y asociaciones del comercio y de la economía digital; del sector hostelero, así como de organizaciones representativas de medios de pago.

El observatorio colaborará con expertos en transformación digital del ámbito privado, favoreciendo el diálogo y las iniciativas público-privadas.

Con este acuerdo de Consejo de Ministros se suprime el Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica, que ha venido desarrollando sus funciones en el ámbito de la Secretaría de Estado de Comercio desde el año 2006.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado