
Madrid, 5 oct (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha dicho hoy que aunque es normal que se produzca "fatiga reformista", Europa debe seguir dando pasos y avanzar en las reformas para protegerse de futuras crisis.
"Se necesitan más reformas para garantizar que la integración en los mercados bancarios y de capital conduzca a una mejor diversificación del riesgo, estabilizando así el sector financiero y protegiendo a la economía de cualquier crisis económica futura", ha dicho De Guindos durante la XXIX edición del máster en Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid.
En su intervención ha manifestado que "ojalá pudiera parar aquí ahora y decir que todo está bien. Desafortunadamente, no puedo", ha dicho De Guindos, para quien Europa debe seguir siendo ambiciosa en completar la unión bancaria, renovar las reglas fiscales, y crear un instrumento de estabilización para mejorar la capacidad de recuperación de la unión monetaria en su conjunto.
También, ha asegurado, se debe impulsar el crecimiento económico a largo plazo mediante la implementación de reformas estructurales y el aprovechamiento del potencial del mercado único europeo.
"Lo importante es seguir dando pasos", y que los movimientos populistas y antieuropeos "no prevalezcan", ha concluido.
Relacionados
- Bancos centrales deberían seguir elevando las tasas de interés, dice Carstens
- Cataluña. rivera critica que sánchez "se deje humillar" por torra para seguir en la moncloa
- Ryanair prevé seguir creciendo en España pese al estancamiento del turismo
- La tendencia quiere seguir mandando en Viscofan
- Aeroméxico y sindicato acuerdan prórroga de 48 horas para seguir con negociaciones y evitar la huelga