
Madrid, 1 oct (EFE).- La secretaria confederal de UGT, Adela Carrió, ha pedido hoy al Gobierno que elabore una Ley para indexar las pensiones al IPC, porque de otra manera "no sería nunca sostenible".
Tras participar en una manifestación en defensa de las pensiones, Carrió ha considerado "positivo" el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada en el Pacto de Toledo para vincular el alza de las pensiones al IPC (IPC.MX) pero ha añadido que "no lo dará por cerrado hasta que no haya un proyecto de Ley".
Ha reclamado también la derogación del factor de sostenibilidad "porque sin ello no habrá nunca un sistema de pensiones justo ni de calidad", al tiempo que ha solicitado el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia, algo que además generará puestos de trabajo, ha dicho.
Asimismo, ha reivindicado "una Sanidad en condiciones" y atajar la pobreza energética", de forma que se consiga una calidad de vida digna con pensiones dignas, de forma que las personas mayores puedan desarrollar un "envejecimiento activo".
Para el secretario general de la federación de jubilados y pensionistas del sindicato, Anatolio Díez, es necesario abordar la situación de pobreza, dependencia, copago o sanidad pública porque afectan de manera especial a los pensionistas y en su estado de bienestar.
Asimismo, ha recordado que el 40 % de los pensionistas vive en el umbral de la pobreza, es decir, unos cuatro millones y medio de personas, algo que ha de ser tenido en cuenta por el Gobierno.
Relacionados
- El plazo para optar al 'Digital Talent' acaba el 31 de octubre
- Costa Rica implementa el expediente médico digital en todos sus hospitales
- Volkswagen y Microsoft colaborarán para acelerar la transformación digital de VW
- Madrid. garrido apuesta por la educación como protagonista de la transformación digital
- el distrito digital alicantino atrae a la empresa europea