Economía

Pedro Sánchez se rodea de los 'titanes' del Ibex para hacer balance de sus primeros 100 días

  • Presentó sus medidas, respaldado por los ministros y la plana mayor del PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Reuters.

Pedro Sánchez celebró sus primeros 100 días como presidente del Gobierno por todo lo alto. Lo hizo ayer lunes, en un acto en la Casa de América, en Madrid, en el que presentó algunas de las más importantes medidas que va a plantear en un futuro próximo, como suprimir el aforamiento de los cargos públicos, ante un distinguido auditorio con unas 200 personas entre las que se encontraba la práctica mayoría de su Gabinete de Ministros -se ausentaron Margarita Robles y Teresa Ribera, de Defensa y Transición Ecológica-, la cúpula del PSOE y, cómo no, la flor y nata de la empresa española.

De hecho, las caras más conocidas del Ibex y de la industria española fueron invitadas por la propia Moncloa al acto, contando con sitios en primera fila. Allí se pudo ver a José Ignacio Sánchez Galán, consejero delegado de Iberdrola; Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Luis Gallego, presidente de Iberia; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra; Maurici Lucena, presidente de Aena, y Pilar López, presidenta de Microsoft España.

No faltaron tampoco al acto representantes de las más importantes asociaciones empresariales como Juan Rosell, presidente de la CEOE; Gerardo Cuerva, vicepresidente de Cepyme, o Inma Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España. Por otro lado, aunque al acto no acudieron Ana Botín y Francisco González, sí que asistieron representantes del Banco Santander y del BBVA, Juan Manuel Cendoya y José Manuel González Páramo, respectivamente.

Tampoco asistieron los primeros espadas -Pepe Álvarez y Unai Sordo- de los sindicatos mayoritarios españoles, UGT y Comisiones Obreras, que fueron sustituidos por Cristina Antoñanzas y Francisco Carbonero, respectivamente.

De Cristina Narbona a Patxi López, la plana mayor del PSOE acompañó a Sánchez

Si bien las principales figuras sindicales no acompañaron a Sánchez en la puesta de largo de sus 100 días, sí que hubo primeras espadas socialistas en el acto. Cristina Narbona, presidenta nacional del PSOE, estuvo entre los asistentes, entre los que también se encontraba Patxi López, quien fue rival del ahora presidente del Gobierno en las primarias socialistas de 2017 y ahora es secretario de Política Federal del partido, además de presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados.

Entre los invitados también estuvieron el exjuez Baltasar Garzón y Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE. Tampoco faltaron representantes del mundo de la cultura como la actriz Concha Velasco o el historiador Ian Gibson.

Ante todos ellos, Sánchez enfatizó el argumento de que "lo bueno de este país llega por la sociedad civil. Tenemos que ganar una década tras perder otra", refiriéndose a los años de crisis económica y del Gobierno de Mariano Rajoy.

En este marco, reiteró algunas de las promesas con las que llegó al cargo, como la derogación de la ley mordaza y poner en marcha un paquete de medidas contra la pobreza energética, así como el compromiso de poner coto a la "burbuja del alquiler". Por otro lado, a pesar de que entre su audiencia se contaban los primeros espadas de la industria nacional, mandó un aviso para navegantes referente el campo de la lucha contra la evasión de capitales que prepara el Gobierno: "La ingeniería fiscal es un fraude a la sociedad".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sus amos
A Favor
En Contra

Para sus amos excelente ,,la luz en precios maximos ,, gasolinas ,,etc la banca no devuelve casi nada de sus chanchullos , suelo,gastos ,,preferentes o desahucios ilegales ,, y los corruptos no devuelven un duro ,, y las escasas condenas son irrisorias ,,,cosa distinta para contribuyentes ,,

Puntuación 5
#1
ORUS
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez se rodea de los Sátiros del IBEX.. Régimen Monarquico CORRUPTO!

Puntuación -3
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Esto cada vez se parece mas a BROADWAY

Puntuación 3
#3
Pepero
A Favor
En Contra

todos esos empresarios se preguntaban porque les había convocado. Fueron por cortesía y se fueron enfadados por el espectáculo de imagen sin ningún contenido.

Puntuación 9
#4
Ocón
A Favor
En Contra

Núm. 2

Pues yo más que Brodway diría que este gobierno se asemaja a un aquelarre con tantas brujas......

Puntuación 3
#5
Aurelio
A Favor
En Contra

Huele igual de mal que si estuviera solo...........huele a fraude, por mucho que se presione a los titanes del Ibex o se lleve a todos los del mercado continuo. Pedro Sánchez , "Doctor" es desde su nacimiento como político otro fraude como Zapatero, eso si vestido de humo. Por oír lo que los del Ibex decían cuando se volvían, daría algo.

Puntuación 3
#6
Perder el tiempo
A Favor
En Contra

Se nota que el "OKUPA" está acostumbrado a perder el tiempo, el suyo y el de los demás.

Puntuación 3
#7
Lo de siempre
A Favor
En Contra

El Presidente siervo de los que manejan el IBEX se reune con sus JEFES. Lo demas, propaganda para el populacho. ¿Donde estan los puestos de trabajo y las oportunidades? ¿Y las ayudas a desempleados? ¿Y las soluciones habitacionales? Del PSOE nunca esperé nada, pero sin Podemos y Los Garzoners no podrian seguir gobernando, y como los tienen bien alimentados, a lideres y su burocracia provinciana, calladitos, como los sindicatos con los cursos de formacion. Lo de prometer lo dejarán para las futuras campañas electorales. Prometer hasta meter; y una vez metido, nada de lo prometido. La izquierda y la derecha es como el Barsa y el Madrid, unos son siempre mejores que los otros, pero en comun, explotar a la poblacion para sacar el maximo beneficio. Ellos solo piensan en defender el actual modo de produccion de las burguesias y amamantar la burocracia afin a sus estructuras de partido. Sin carnet no hay paraiso.

Puntuación 2
#8