Economía

Montero acusa a pp y ciudadanos de competir por ver quién baja más los impuestos y debilitar el estado del bienestar

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este miércoles al PP y a Ciudadanos de mantener "una competición por ver quién plantea una bajada fiscal más importante para debilitar el Estado de bienestar".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la titular de Hacienda respondió así a las preguntas de los diputados Jaime Olano, del PP, y Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, sobre la política fiscal del Gobierno y los impuestos que quiere implementar, como el impuesto a las transacciones financieras, la subida de la tributación del diésel, la implementación de un nuevo tramo de IRPF para las rentas superiores a 140.000 euros anuales, o fijar el tipo mínimo del impuesto de Sociedades en el 15%.

En su intervención, la ministra aseguró que no se subirán los impuestos "a aquellos que más han sufrido la crisis: a las rentas más bajas, a las clases medias y trabajadoras, autónomos y pymes y todos aquellos que están contribuyendo a que este país salga de la crisis económica".

"Este Gobierno está decidido a que se recuperen los derechos de los ciudadanos y a que se noten las mejoras económicas en las familias", aseguró Montero, quien añadió que se pedirá "un esfuerzo adicional" a las grandes corporaciones y a las rentas más altas".

Así, Montero criticó al PP que subiera los impuestos "más de cuarenta veces" y que hiciera campaña bajándolos en periodo de elecciones. "Ustedes hablan siempre de lo mismo, tratan de asustar a los ciudadanos cuando le pedimos un esfuerzo a las grandes corporaciones o a las rentas más altas", aseguró.

En referencia a Ciudadanos, la ministra manifestó su sorpresa por "el cambio de posición" de la formación liderada por Albert Rivera, a quienes acusó de mantener "una competición con el PP por ver quién plantea una bajada fiscal más importante para debilitar el Estado de bienestar, que es el más potente redistribuidor de la renta que tiene este país".

Por su parte, Jaime Olano afirmó que el Gobierno "se equivoca de inicio" y que sus anuncios en materia fiscal "afectan a los ciudadanos". Además, criticó que el Ejecutivo "no hace una política económica pensando en todos los españoles", sino "la que le permite a Sánchez mantener un sillón que no ganó en las urnas".

Por parte de Ciudadanos, Girauta aseguró que "el ministro de Hacienda de facto es el señor Iglesias" y preguntó a Montero si "¿van a seguir con la línea de la podemización o van a volver a la realidad?". "No nos frían a impuestos, no gasten más, gasten mejor".

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado