Economía

El gobierno trabaja con los interlocutores sociales en la nueva regulación asistencial

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, señaló este martes que su departamento está trabajando en las mesas de diálogo social con los agentes sociales en una nueva regulación para el sistema de prestaciones asistenciales.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra señaló que las mesas de diálogo social han empezado a reunirse, entre ellas, la dedicada a las políticas de empleo.

Valerio defendió que se está trabajando para proceder a la reordenación de todas las prestaciones sociales y que el Ministerio trabaja junto con los agentes sociales en una nueva regulación para el sistema de prestaciones asistenciales con el objetivo de "mejorar y ampliar" la protección por desempleo.

La ministra señaló que el Gobierno "ha tenido que paliar los efectos de los desaguisados del Gobierno anterior" garantizando por real decreto-ley la protección a unas 41.000 personas que quedaban fuera de la cobertura del extinto Programa de Activación para el Empleo (PAE).

Precisamente, este jueves se debatirá en el Pleno del Congreso de los Diputados la convalidación de esta norma y Valerio manifestó su confianza en que se apruebe.

También se refirió a otro "desaguisado" referido a la sentencia del Tribunal Constitución sobre el subsidio para parados mayores de 55 años en la que declara inconstitucional y nula una disposición legal que establecía como requisito para acceder a este subsidio el carecer de rentas familiares.

Valerio destacó que "tenemos que cumplir de muy buen grado con esta sentencia" y que se están acometiendo los cambios para que, a la hora de percibir ese subsidio, se tenga en cuenta las rentas personales y no familiares.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

MMR/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado