Economía

El empleo aumentó un 1,4% en la ue y un 1,5% en la zona euro en el segundo trimestre

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El empleo en la UE aumentó un 1,4% durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, mientras que en la zona euro creció un 1,5%.

Así se refleja en los datos publicados este martes por la oficina de estadística europea Eurostat, que destaca que en comparación con el periodo abril-junio de 2018, el empleo creció un 0,4% tanto en la UE como en la zona euro.

De esta forma, Eurostat calcula que durante el segundo trimestre del año en la UE trabajaban 238,9 millones de personas, 158 millones de ellas en la zona euro, lo que supone, según la oficina estadística, los mayores niveles nunca registrados en ambas áreas.

Por países, el mayor crecimiento interanual se dio en Malta (+5,5%), Chipre (+4,3%), Luxemburgo (+3,8%) e Irlanda (+3,4%).

Por el contrario, Rumanía fue el único país que registró una pérdida de empleo (-1,5%), mientras que Bulgaria (+0,2%), Lituania (+0,5%), Polonia (+0,7%) y Francia (+0,8), tuvieron las menores tasas de crecimiento.

Por su parte, España se situó por encima de la media europea, con un crecimiento del 2,2%, también superior a las tasas de Alemania (+1,4%), Reino Unido (+1%) e Italia (+0,9%).

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado