Madrid, 26 oct (EFECOM).- El Grupo Socialista ha presentado esta tarde sus enmiendas a los Presupuestos de 2007, así como las que ha pactado con buena parte de los grupos parlamentarios, que según fuentes del PSOE harán que las cuentas del año que viene sean "más sociales" de lo previsto.
Entre estas enmiendas está el incremento en 40 millones para partidas de inmigración, 8,5 millones más para los pequeños municipios y un fondo de pensiones alimenticias derivadas de filiación y divorcio de diez millones de euros.
El PSOE ha registrado ya sus enmiendas a los presupuestos, incluidas las que ha pactado con la mayor parte de los grupos, a excepción del PP y de ERC.
Fuentes del PSOE, que no precisaron cuántas enmiendas ha presentado este partido ni cuántas ha pactado con otros grupos, destacaron entre las modificaciones la partida de diez millones de euros para un fondo de pensiones alimenticias derivadas de los procesos de filiación, separación y divorcio.
Este fondo había sido reclamado al PSOE por el grupo de IU-ICV.
Además, según las mismas fuentes, las políticas de inmigración se han incrementado en cuarenta millones.
Otra enmienda presentada por el grupo socialista hará que los recursos para la lucha contra la violencia de género aumenten hasta diez millones de euros, y también se prevé una dotación de siete millones para medidas destinadas a la seguridad y la salud en el trabajo.
Por otra parte, el fondo destinado a los municipios de menos de 30.000 habitantes, inicialmente de 30 millones de euros, se aumentará en 8,5 millones.EFECOM
pamp/prb
Relacionados
- CC quiere lograr 200 millones para Canarias con enmiendas cuentas
- Nafarroa Bai presenta 42 enmiendas para evitar penalizar Navarra
- PNV pacta enmiendas con PSOE para aumentar gasto I+D+i en Euskadi
- Economía/PGE.- PSOE y BNG pactan 25 enmiendas que suponen el incremento de 60 millones para el presupuesto de Galicia
- IU-ICV presentara enmiendas medioambientales a Ley del Suelo