Economía

El Gobierno completa la subida de sueldo del 1,75% a los funcionarios tras aprobar el 0,25% que quedaba pendiente

La ministra de Hacienda María Jesús Montero, la ministra portavoz, Isabel Celaá y el ministro de Fomento José Luis Ábalos. Foto: Efe.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el incremento adicional del 0,25% de las retribuciones del personal del sector público desde el 1 de julio, con lo que se completa la subida del 1,75% prevista para los empleados públicos este año, según lo pactado con los sindicatos en el acuerdo del pasado marzo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha recordado que esta subida ya estaba recogida en los presupuestos de 2018, que entraron en vigor hace una semana y según los cuales el alza consiste en una parte fija del 1,50% desde el 1 de enero más un 0,25% variable desde el 1 de julio si el incremento del PIB en 2017 llegaba al 3,1%.

El acuerdo que firmaron el pasado mes de marzo CSIF, UGT y CC.OO. con el anterior Gobierno contempla un marco plurianual de incremento salarial para los empleados públicos para los tres próximos años, con una subida salarial fija del 1,5% para 2018, del 2,25% para 2019 y del 2% para 2020, a la que se sumaría otra parte variable ligada a la evolución del PIB.

Es esta parte variable la que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes. En el acuerdo se estableció, como variable ligada al PIB, un alza adicional del 0,25% en 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ricardo
A Favor
En Contra

Gobiernos compuestos por funcionarios por y para ellos, tiene que llegar un gobierno compuesto por la privada que es la que genera riqueza, solidez a la economía y fuerza como pais los funcionarios son meros gestores y consumidores de muchos recursos de las arcas. Ahora les toca prejubilaciones a los 59años como piden los municipales y 35 horas para los funionarios que cobran de lis que hacen 40 horas y más.

Puntuación -4
#1
Pancracio
A Favor
En Contra

Ojito que vamos a rener que pagar los platos rotos de los funcionarios y sus administraciones. Administracion deudora, con excesos en lo que sea que sea penalizada y no pueda tener ayudas ni emitir deuda.

Puntuación 2
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

No pasa nada, ya se verá qué impuestos se suben para compensar ese aumento del gasto.

Este Gobierno le da a todo el que pide. Creo que me he equivocado. Yo no he pedido nada, y así va mi relación asimétrica con el Estado.

Puntuación -2
#3