Economía

El Gobierno reconoce que no puede publicar el nombre de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el Gobierno no puede publicar los nombres de las personas que se beneficiaron de la amnistía fiscal promovida en 2012. "No encontramos forma legal para publicarlos, porque no hay disposición que lo permita", ha indicado.

Entre las muchas promesas que Pedro Sánchez hizo cuando estaba en la oposición, se encontraba hacer público los nombres y apellidos de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno de Rajoy en 2012.

Hoy la ministra de Hacienda ha reconocido que legalmente no lo pueden hacer. "En las futuras leyes trabajaremos para que haya una disposición que recoja esta posibilidad", ha indicado a preguntas de los periodistas.

No obstante, ha incidido en que nunca podría tener carácter retroactivo, ya que es "excepcional" que una medida fiscal pueda aplicarse a situaciones pasadas.

Durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, ha salido el tema de la posibilidad de que el rey emérito Juan Carlos I se pudiese haber beneficiado de la amnistía fiscal, con las filtraciones de audio del ex comisario Villarejo.

En 2012, en plena crisis económica, el anterior ministro de Hacienda lanzó un periodo de regularización de bienes y capital no declarado en el extranjero a cambio de pagar un 10% de intereses. El Gobierno solo recaudó 2.500 millones.

El indulto operó entre el 1 de abril y el 30 de noviembre, ocho meses en los defraudadores tuvieron la posibilidad de regularizar los bienes que ocultaban a Hacienda pagando solamente el 10% del total, un tipo muy atractivo teniendo en cuenta los impuestos que generalmente pagan los ciudadanos a Hacienda. Con esta medida el Gobierno esperaba recaudar unos 2.500 millones euros y reducir algo el gran desfase de las cuentas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

lopez
A Favor
En Contra

anda que vaya pinta que tiene la folklorica esta, por decirlo suave

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Este gobierno dice que va a hacer muchas cosas que sabe positivamente que no puede hacer, pero así engaña al personal con sus falsas y falaces promesas.

De todos modos, lo de los nombres igual los han leído y aparecen algunos que les toca directamente. De ahí el negallo y enmendallo.

Puntuación 6
#2
Aguirre
A Favor
En Contra

¡Vaya, Vaya¡ Otra reculada más. Los sociolistos no se cortan un pelo: tienen dos políticas, una para cuando están en la oposición y otra cuando alcanzan el poder. Y todavía hay gente que seguirá votando a esos sociolistos.

Puntuación 4
#3
PEDRO "EL DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

ESTOS ASQUEROSOS SON LOS QUE PONIAN A PARIR AL ANTERIOR GOBIERNO:

1º.- POR APLICAR LA AMNISTIA FISCAL, QUE ELLOS MISMOS OTRORA, TAMBIEN LA HICIERON.

2º.- POR NO PUBLICAR LOS NOMBRES DE QUIEN SE HABIA ACOGIDO A ESTA AMNISTIA.

¿Y AHORA QUE?. "FALSOS ASQUEROSOS.

PRODUCIS VERDADERO ASCO.

Puntuación 4
#4
juanjovero
A Favor
En Contra

...que distinto es predicar y dar trigo!!!...por vergüenza torera DIMITAN!!!

Puntuación 2
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Simplemente en la lista hay de los suyos. Ese es el motivo del cambio de opinión.

Puntuación 0
#6
incierto
A Favor
En Contra

"LAS" DE ESTE desGOBIERNO, ADEMÁS DE FEMINAZIS,

SON DICTADORZUELAS, SEGURO QUE, ENTRE OTRAS COSAS

PARA ENMASCARAR SU INEPTITUD ACREDITADA.

Puntuación 1
#7
Menuda mafia
A Favor
En Contra

Menuda mafia

Puntuación 1
#8