MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, señaló este martes que tiene intención de reforzar la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para desarrollar el plan de lucha contra la explotación laboral que impulsará su departamento.
Así lo dijo la ministra durante su intervención en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados a la que acudió para explicar las líneas de actuación de su departamento.
Valerio se refirió al Plan Director de lucha contra la explotación laboral que quiere impulsar el Gobierno para combatir la economía sumergida, del que ya está elaborado un primer borrador.
La ministra señaló que la ejecución de este plan corresponderá a los cuerpos de Inspectores y Subinspectores de Trabajo y Seguridad Social y que la intención es reforzar la plantilla y los recursos materiales "teniendo en cuenta que este va a ser un plan muy importante y muy potente". Este plan también alcanzará a los inmigrantes que se vean afectados por condiciones laborales de "explotación".
(SERVIMEDIA)
10-JUL-18
MMR/gja
Relacionados
- El Ayuntamiento de Palma reitera su "lucha activa" contra el maltrato animal
- Millán celebra haber puesto su "granito de arena a la lucha contra la corrupción" tras testificar en los ERE
- Orange e Interpol suman fuerzas para colaborar en la lucha contra el cibercrimen
- Economía/Empresas.- Orange e Interpol suman fuerzas para colaborar en la lucha contra el cibercrimen
- La secretaria de Estado de Servicios Sociales reclama "más y mejores medidas" en la lucha contra la esclerosis múltiple