Economía

Los fondos extranjeros en el mercado de fusiones y adquisiciones en españa aumentaron casi un 185% hasta junio

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El volumen de fondos inyectado por parte de inversores extranjeros en el mercado de fusiones y adquisiciones en España aumentó casi un 185% en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De esta manera, supone ya el 80% de la inversión total en España. Además, las operaciones de capital riesgo representaron un 20% de la actividad total del mercado de fusiones y adquisiciones, y crecieron un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este lunes la consultora KPMG.

En cuanto al volumen de operaciones cerradas, se alcanzaron los 26 millones de euros, lo que supone una caída de un 9% en relación al mismo periodo del año anterior.

El volumen total de inversiones en fusiones y adquisiciones, tanto de capital español como foráneo, fue de 69.599 millones de euros entre enero y junio en España, lo que supone un alza de un 159% respecto al mismo periodo del año anterior aunque con menos operaciones, un total de 555 frente a las 650 del mismo periodo de 2017.

En cuanto a los sectores más activos, destacaron los de consumo, industrial y medios, siendo el industrial el que protagonizó el mayor volumen de inversión con 21.451 millones de euros, cifra similar a la del mismo periodo del año anterior.

"España sigue siendo destino de interés para la inversión internacional, gracias a las buenas perspectivas macroeconómicas, la abundante liquidez, unas condiciones de financiación óptimas y un conjunto de empresas muy competitivas con presencia internacional, que están atrayendo el interés de inversores extranjeros, tanto corporativos como fondos financieros", apuntó Jorge Riopèrez, socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España. Además, Riopèrez señaló que "esperamos que el dinamismo del mercado se mantenga durante el segundo semestre del año y cerremos un 2018 con un aumento significativo de volúmenes medios de actividad".

(SERVIMEDIA)

02-JUL-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint