Economía

José ignacio sánchez, nuevo secretario de estado de política territorial

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aprobó este viernes el nombramiento de José Ignacio Sánchez como secretario de Estado de Política Territorial.

Sánchez (Cáceres, 1960) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue letrado de la Abogacía General de Extremadura desde mayo de 1986 (en excedencia por Servicios Especiales), secretario general del PSOE de Mérida de 2001 a 2012 y diputado del Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz desde noviembre de 2011.

En la Cámara Baja también ha sido ponente socialista de la Ley de Seguridad Ciudadana, llamada por algunos grupos 'ley Mordaza' y de la ley de Financiación de Partidos Políticos.

Desde marzo de 2016 es presidente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), donde ha desempeñado varios cargos.

Entre 1996 y 2004 fue director del Gabinete del Presidente de la Junta de Extremadura, de la que fue vicepresidente entre 2004 y 2007.

Además del secretario de Estado, en el Consejo de Ministros de hoy se aprobó el nombramiento de María de los Llanos Castellanos como secretaria general de Coordinación Territorial. Nacida en Albacete en 1969, es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (1992) y doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde septiembre de 2013 es la delegada instructora en la Unidad de Actuaciones Previas de la Presidencia de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.

Fue consejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha (2003-2007), con las áreas de Empleo Público, Interior y Seguridad, Administración Local y Justicia.

Ha sido jefa de Área de la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (2012-2013), directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (2009-2012) y consejera técnica del Ministerio de Política Territorial (2009), así como letrada en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración Local y letrada del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Además, el Gobierno nombró a Javier Rueda como director general de Función Pública.

Nacido en Lugo en 1965, Rueda es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido, desde 2008 y hasta hoy subdirector general de Gestión de Retribuciones y Puestos de Trabajo, de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda.

Anteriormente fue, entre otros cargos, secretario general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura (2004-2008), subdirector general de Ordenación Normativa y Coordinación, de la Secretaría General de Política Científica, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (2003-2004) y subdirector general adjunto de la Subdirección General de Costes de Personal Laboral, en la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, del Ministerio de Hacienda.

(SERVIMEDIA)

22-JUN-18

MMR/MML/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado