Economía

Más de 300.000 opositores optan este fin de semana a las 23.512 plazas de docente

  • Es la primera gran oferta de empleo público desde 2009

Más de 300.000 personas se presentarán este sábado, 23 de junio, a las oposiciones convocadas en toda España para obtener una de las 23.512 plazas que se ofertan en todos los cuerpos docentes, informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Se trata de la primera gran oferta de empleo público que se celebra en toda España, desde el 2009, tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda.

Las disciplinas con más plazas ofertadas son para profesor de Matemáticas de Secundaria (2.187), profesor de Inglés de Secundaria (1947) y maestro de Educación Primaria (1.308). Más de una quinta parte de las plazas se ofertan en centros andaluces (5.301), en Galicia se cubrirán 3.000 puestos y 2.000 en la Comunidad Valenciana.

A esta oferta de empleo público le seguirán sucesivas pruebas en el resto de los ámbitos de la Administración: Universidad, Sanidad, Justicia, Administración General del Estado, etcétera, aunque por su particularidad, la Educación es el sector que agrupa el mayor número de plazas, en una sola convocatoria simultánea en toda España.

Estas oposiciones permitirán, por una parte, convertir en fijas el 90% de las plazas interinas en todos los ámbitos de las administraciones públicas (unas 250.000 plazas) y limitar la interinidad al 8% en el horizonte de 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

walter
A Favor
En Contra

La educación española tiene un gran problema y es que los docentes se educan unos a otros desde la edad media sin permitir que entre en esa logia ni un solo pensamiento nuevo. Así nos va!

En la constitución debe garantizarse el derecho a enseñar y aprender a todo ser humano.

Puntuación -3
#1
A Favor
En Contra

La educación en manos de funcionarios y políticos nos ha llevado a la total decadencia económica y moral, ya que solo produce parados, funcionarios y podemitas, es decir cada vez más parásitos que viven a costa de los pocos que quedan produciendo algo en este arruinado país.

Todos esos derechos a que los demás nos paguen las cuentas suena muy bonito pero precisamente esa inmoralidad es lo que hace que todo el tinglado tarde o temprano se venga abajo.

Puntuación 3
#2
Manolin
A Favor
En Contra

Macro oferta de trabajo para funcionarios, adelante vamos a por los cuatro millones de empleados públicos, adelante por esas 35 horas semanales, adelante por esas equiparaciones salariales, adelante por las jubilaciones a los 59 años, venga adelante por esas mejoras de condiciones, mejores planes de pensiones y seguro médico para. Venga que ya nos queda menos paracarruinar el paie vamos a por 200% del déficit público y que pague el tonto de la privada.

Puntuación 3
#3
maistro
A Favor
En Contra

mucho maistros para pocos puestos

Puntuación 0
#4