Economía

Italia muestra su rebeldía en la UE y no ratificará el CETA con Canadá

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Italia no ratificará el tratado de libre comercio de la Unión Europea con Canadá porque considera que el acuerdo no ofrece garantías suficientes a la protección de las denominaciones de origen del país transalpino, según ha declarado el ministro de Agricultura, Marco Centinaio en una entrevista con el diario 'La Stampa'.

"No ratificaremos el tratado de libre Comercio con Canadá porque solamente protege a una pequeña parte de nuestras Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)", señala el ministro.

Italia es el país de la UE que cuenta con mayor número de productos que disfrutan de etiquetas de DOP e IGP.

El CETA contempla abolir alrededor del 98% de las tasas arancelarias, permitiendo a la UE exportar mayores cantidades de queso y vino, mientras Canadá verá ampliadas sus cuotas de carne de ternera y cerdo en los próximos seis años. La totalidad de los 28 miembros de la UE deben aprobar el acuerdo para que este entre en vigor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

miguel
A Favor
En Contra

El CETA beneficia a Alemania y a UK que se va y perjudica a los países del Sur como Italia o España, no entiendo como se pueden firmar semejante cosa.

Puntuación 15
#1
COMPRADOR
A Favor
En Contra

Al 1: mira a quien beneficia y listo.

Si beneficia a los que mandan, el resto a j o d e r s e...

Puntuación 2
#2
DAVID
A Favor
En Contra

por fin una nacion del sud DICE NO A ALEMANIA YA ERA HORA, DE ESPAÑA MEJOR NO ESPERAR NADA SON TODOS UNOS VENDIDOS Y UNOS TRAIDORES

Puntuación 8
#3
Nocabeuncalamidad+
A Favor
En Contra

España tragó con el manchego y otras muchas cosas. Dale duro Italia. Asi se hace

Puntuación 2
#4
Viva Italia
A Favor
En Contra

Con un par, viva el nuevo gobierno Italiano. Si saca de quicio a la basura de la sociedad (UE, periodistas, Soros, izquierdista y otra gentuza de mal vivir) es que lo están haciendo muy, pero que muy bien.

Puntuación 0
#5