MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones afirmó este viernes que darán "un margen de confianza" al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque de momento mantienen las movilizaciones.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la Coordinadora, Lázaro Sola, manifestó que está "contento" porque haya prosperado la moción de censura del PSOE contra el ya expresidente Mariano Rajoy, pero "eso no quiere decir que esté todo hecho". En esta línea, afirmó que "les vamos a dar un margen de confianza pero sabemos que hay algunas cosas en las cuales no coincidimos".
Sola dijo que la Coordinadora solicitará a Sánchez estar en las mesas de negociación que haya sobre pensiones y que mantendrá sus reivindicaciones de "blindar" las pensiones y fijar una pensión mínima de 1.084 euros mensuales, según la Carta Social Europea. "Queremos negociar" pero "ya que estamos en la calle, queremos terminar la faena bien", aseguró.
Respecto a las movilizaciones, indicó que, de momento, no se suspenden aunque tienen previsto convocar una manifestación para el próximo 19 de junio pero lo harán dependiendo de "lo que ocurra estos días", en referencia a los compromisos que pueda manifestar Sánchez con las pensiones.
(SERVIMEDIA)
01-JUN-18
MMR/gja