Economía

Alemania: el IPC se sitúa en el 2,2% en el mes de mayo, por encima de lo previsto

El IPC en Alemania se ha situado en el 2,2% en el mes de mayo frente al 2% que habían previsto los analistas consultados por Bloomberg. El dato de abril fue del 1,6%. En términos mensuales, los precios se han incrementado un 0,5% frente al 0,3% que se había pronosticado.

Este dato se debe al fuerte incremento de los precios de los hidrocarburos producto del alza del petróleo en los últimos meses.

Este alza de los precios se está produciendo en todos los países de Europa, incluido España, donde el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,9% en mayo en relación al mes anterior y elevó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 2%, su nivel más alto desde abril de 2017, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística señala que en el repunte de la tasa interanual del IPC de mayo ha influido principalmente el encarecimiento de la electricidad y de los carburantes, frente al descenso de precios que experimentaron en igual mes del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado