Economía

Unespa aplaude la reforma de la supervisión de seguros y pide una puesta en práctica sin "excesivo estrés" para los operadores

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la patronal del sector asegurador Unespa, Pilar González de Frutos, aplaude la reforma de los organismos reguladores y supervisores en España que ha planteado el Ministerio de Economía y que supondrá separar en una autoridad independiente la supervisión del seguro, aunque pidió que su puesta en práctica sea "programada" y sin someter "a excesivo estrés a los operadores".

En una entrevista concedida a Servimedia, la responsable de la patronal aseguradora apuntó que es una reforma que el sector lleva reclamando "muchísimos años", pues desde el punto de vista de la estabilidad financiera uno de los "principios básicos" es que el supervisor sea independiente.

Así, aunque reconoció que la Dirección General de Seguros del Ministerio funcionaba con "bastante nivel de autonomía en lo que a supervisión se refiere, el mero hecho de que esté en el mismo órgano supervisión y regulación ya genera distorsión". "Es difícil que el regulador no piense como supervisor cuando está diseñando una norma", agregó.

Por otra parte, consideró que un supervisor independiente "es un elemento de competitividad de los mercados de gran trascendencia", que permitirá un desarrollo "sano" del mercado.

Por todo ello, González de Frutos aseguró que es una "alegría" que éste pueda ser el proyecto del ministro de Economía, Román Escolano, para la legislatura, y añadió que "nos gustaría que la puesta en práctica de esta autoridad fuese algo programado y que pudiera no someter a excesivo estrés a los operadores de la actividad aseguradora".

Por otra parte, la responsable de la patronal aseguradora señaló que el sector tiene asumido que "la financiación de esta autoridad correrá a cargo de la industria".

(SERVIMEDIA)

17-ABR-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado