Economía

Escolano reclama "no defraudar" las "importantes expectativas" generadas sobre la unión bancaria

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, afirmó este martes que se han generado "importantes expectativas políticas" sobre la Unión Bancaria en Europa y señaló que "no podemos defraudarlas".

Así lo indicó en el marco del Encuentro Empresarial Hispano-Luso organizado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con motivo de la visita a España del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Escolano explicó que en las próximas semanas o meses se tomarán importantes decisiones para avanzar en la Unión Bancaria, con el objetivo de contar con un sistema "más eficaz". En este sentido, señaló que completar dicha unión es "la prioridad" tanto para España como para Portugal.

Asimismo, el titular de Economía mostró su confianza en que la contribución de ambos países "será esencial" en el fortalecimiento de la Unión Bancaria y que ésta contará con "economías más preparadas para afrontar posibles crisis y con un crecimiento más sostenible".

Por otra parte, se refirió a las reformas puestas en marcha en los últimos años en España, para subrayar que han sido fundamentales para impulsar el crecimiento y la creación de empleo, aunque reconoció que no se puede ser "complaciente".

Escolano también alabó la política económica lusa junto con la española. En su opinión, la evolución de ambas economías es "un buen ejemplo de que, tras una dura recesión, la recuperación es posible", pero sólo "si se aplican las medidas adecuadas". Además, el ministro recalcó el "profundo sentimiento europeísta" de las dos naciones, así como la necesidad compartida de "impulsar la integración de ambos mercados", sobre todo en lo referente a los sectores de infraestructuras, transporte y gas.

(SERVIMEDIA)

17-ABR-18

ASJ/BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado